Latinaycomentando’s Blog

Just another WordPress.com weblog

La Breve Vida de Oscar… Quien? January 31, 2009

Filed under: Uncategorized — latinaycomentando @ 1:12 am

He leido el cuento de Junot Diaz “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao,” cuento en el que se inspiro para despues escribir la novela con el mismo nombre.

Como lei la primera mitad ayer y la otra mitad hoy, la primera mitad me parecio muy deprimente–mejor dicho, su vida me parecio bastante deprimente, porque el cuento en si me hizo reir mucho.  Es algo que se le debe admirar a Junot Diaz:  poder hacer reir a alguien mientras lee sobre algo deprimente no es tarea facil.

Pobre Oscar, despues de su trauma de ser abandonado por su chica, parece que nunca podra levantarse.  Nada de suerte en el amor–tipico (mas estereotipos) nerd–y aun “peor”– un nerd dominicano que, por definicion, vive en una comunidad dominicana en Nua Yersey (New Jersey) que se entromente en su vida todo el tiempo.  Que presion.

Me senti tan mal por el chico que no me dolio dejar de leer el cuento para continuar el siguiente dia; pense: “este chico merece un descanso; mañana leere el resto de sus desgracias.”

Pero al final, no es tan desgraciado–aun y aunque muere despues de haber sido golpeado brutalmente y finalmente “shot to pieces.”  Parece ser que murio feliz–si, feliz, por mas imposible de creer que sea.  No murio virgen–pero eso no era lo mas importante–no murio sin ser amado, sin los pequeños detalles tiernos de una relacion amorosa; las cosas cotidianas que uno parece odiar, el las aprecio como tesoro cuando estuvo con la mujer que amo hasta la muerte, y literalmente por la que dio su vida con gran sufrimiento fisico.  Muere hablando de su amor. Pensando en su amor!  “The beauty!  The beauty!”

 

One Response to “La Breve Vida de Oscar… Quien?”

  1. Jason Wu Says:

    Buén blog sobre Oscar Wao. Yo sentí las mismas cosas durante mi lectura. Creo que tu comentario extrae lo que debería sentirse con el texto…

    Sí el texto es deprimente. Creo que a mí y a mucha gente nos gusta un cuento deprimente de vez en cuando.

    Lo que has mencionado de los detalles de amor también me gustan. Es como si me recordara a disfrutar los detalles… de amor o cualquiera cosa.

    Qué buen mensaje a las masas: disfruten los detalles!


Leave a Reply

